La ministra de Seguridad de la Nación,Patricia Bullrich, volvió a ratificar el protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales de seguridad. Cabe destacar que, con la implementación de esta medida, se autoriza a los efectivos de la policía a usar el arma de fuego sin dar la voz de alto si existe un peligro inminente de muerte para ellos o para terceros, ante un caso de enfrentamiento con delincuentes.

“Nuestro reglamento ni viola los derechos humanos ni es fascista; está basado en las Naciones Unidas, es absolutamente claro, corto, simple, da reglas y protege a la sociedad y a las fuerzas”, explicó la funcionaria.

Al conocerse esta norma, Grupo La Provincia decidió consultarles a los argentinos cuál era su opinión al respecto. El sondeo se llevó a cabo entre el 5 y el 12 del corriente mes.

La pregunta disparadora fue la siguiente: “¿Está de acuerdo con que un policía pueda disparar sin dar la voz de alto y sin agresión previa del delincuente?”. Los resultados fueron contundentes: un 60,87% respondió que no, un 32,17% que sí, y un 6,96% manifestó no saberlo o no tenerlo definido.

Mirá también: ¿QUIÉNES SON LOS DIRIGENTES MEJOR VISTOS POR LOS ARGENTINOS?

¿A QUIÉN VOTARÍAN LOS ARGENTINOS PARA PRESIDENTE?

 

Para más información, visite INICIO.