Como es habitual, Grupo La Provincia llevó adelante un nuevo estudio de opinión entre los argentinos. El mismo fue llevado a cabo durante la última semana de noviembre y los primeros cinco días de diciembre.

En el mismo, se les planteó a los encuestados el siguiente escenario: si hoy fuesen las elecciones presidenciales, a qué candidato votaría. En torno a esto, se propuso a Mauricio Macri (Cambiemos), Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana-FpV-PJ), Sergio Massa (Frente Renovador), Juan Manuel Urtubey (Peronismo no K) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

Los resultados del sondeo fueron contundentes: Cristina Kirchner tuvo un 44,27% de los votos mientras que Mauricio Macri un 32,77%. De esta manera, el actual jefe de Estado y la senadora nacional irían a una segunda vuelta (balotaje). Cabe recordar que Los artículos 97 y 98 de la Constitución establecen que un presidente asume su cargo cuando su fórmula ha obtenido más del 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto a la fórmula que le sigue en cantidad de votos.

Por otro lado, en tercer lugar, quedó el ex diputado nacional Sergio Massa (11,84%) y en cuarta posición, el gobernador de Salta (7,56%). En último puesto, se encuentra Nicolás del Caño, con un 3,57%.

 

 

Además, Encuesta: ¿Cómo le iría a Lavagna y a Massa en un balotaje contra Macri y Stanley?

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba: ¿Cuáles serían los espacios más votados si las elecciones fueran hoy?

 

Para más información, visite INICIO.