Encuesta Giacobbe y Asociados: ¿Cuál es el escenario de cara a las elecciones legislativas 2021?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 24 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Giacobbe y Asociados, en la que se develó cuáles son las expectativas en relación a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el año entrante.

El estudio se llevó a cabo entre más de 2000 argentinos con acceso a dispositivos móviles, entre el 11 y el 13 de noviembre, con un margen de error de +/- 2% , y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta Giacobbe y Asociados: ¿Cuál es el escenario de cara a las elecciones legislativas 2021? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Según este último estudio, más de la mitad de los argentinos encuestados afirmó que quiere que "el Frente de Todos pierda las elecciones", mientras que el 32.4% indicó que espera que "el Frente de Todos", es decir, el oficialismo, "gane las elecciones". En tanto, un 13,5% indicó que "le da lo mismo" lo que suceda con los comicios legislativos del año entrante.

Encuesta Giacobbe y Asociados: ¿Cuál es el escenario de cara a las elecciones legislativas 2021? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Si se tiene en cuenta el evolutivo del posicionamiento de los argentinos frente a las elecciones legislativas 2021, en los últimos seis meses, la tendencia a una mala elección de parte del oficialismo fue en aumento, llegando al 53.7% como punto máximo en el mes de septiembre, mientras que en la actualidad se ubica 0.8% por debajo de esa marca.

En relación a la premisa "quiero que el Frente de Todos GANE las elecciones" legislativas 2021, la marca más alta se dio en el mes de junio (37.3%), mientras que en este último estudio se ubica 4.9 puntos porcentuales más bajo que en ese entonces.

Encuesta Giacobbe y Asociados: ¿Cuál es el escenario de cara a las elecciones legislativas 2021? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Finalmente, con respecto a la realización o no de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) puestas en cuestionamiento por varios dirigentes de la política nacional, por el contexto pandémico en el que se desarrollarían, más de la mitad de los encuestados afirmó que "deben mantenerse como están", mientras que, un 29.2% afirmó que "deben ser suspendidas". En tanto, un 18.7% dijo que no sabe cómo se debe proceder.

Cabe recordar que la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, afirmó que están "trabajando bajo el cronograma electoral vigente", por lo que aún no tienen en cuenta la discusión de una modificación del mismo, y que cualquier modificación "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email