En Grupo La Provinciaanalizamos todos los últimos estudios de opinión pública de las principales consultoras, tal es el caso del informe confeccionado por Gustavo Córdoba y Asociadosen el que se adelanta cuál es el escenario electoral para los principales dirigentes, además de la intención de voto en los distintos escenarios electorales hipotéticos.

El estudio fue confeccionado en base a la respuesta de más de 500 habitantes del distrito costero de General Pueyrredón, entre el 24 y el 26 de marzo pasados y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora Gustavo Córdoba y Asociados

Sorprendentemente, el afamado conductor televisivo, Marcelo Tinelli, es quien mejor imagen tiene entre los bonaerenses encuestados, ya que cosecha un 56.8%; mientras que la gobernadora actual logra un 49% de percepción positiva. Por otro lado, por la oposición, el economista Axel Kicillof trepa al 44% de aprobación, mientras que el jefe comunal Martín Insaurralde logró un 39.9%.

Fuente: Consultora Gustavo Córdoba y Asociados

Respecto a los escenarios hipotéticos planteados por la consultora, los marplatenses afirmaron que en el caso de que el oficialismo fuera representado por María Eugenia Vidal y la oposición por Insaurralde, la gobernadora se impondría por un amplio margen, mayor a los diez puntos porcentuales.

En cambio, la distancia entre ambos dirigentes se achicaría a tan sólo 7 puntos sería si la oposición fuera representada por Axel Kicillof.

Fuente: Consultora Gustavo Córdoba y Asociados

Por otro lado, si quien fuera la competencia a la gobernadora actual sería Marcelo Tinelli, el referente con mejor imagen positiva entre los encuestados, habría un 33.7% de los votantes que no optaría por ninguno de los dos, y la gobernadora alcanzaría un 42.8% de intención de voto, mientras que Tinelli sólo llegaría al 17%.

Finalmente, si la contienda fuera protagonizada por Vidal y Massa, el porcentaje de quienes no optarían por ninguno de los dos sería de un 32%; mientras que la gobernadora se impondría por casi un 40% de intención de voto por sobre el referente de Alternativa Federal, con un 22.2%.

Además, Encuesta G. Córdoba: Estudio adelanta quien ganaria la intendencia en Mar del Plata

También puede interesarte, Encuesta Esponda: El impacto de la imagen de Macri en Vidal