Basado en la respuesta de quinientos marplatenses, un estudio de opinión pública presentado por la Consultora G. Córdoba y Asociados se refirió a cómo elegirían los habitantes de General Pueyrredón en el caso de que las elecciones nacionales llegaran a un eventual ballotage.

El mismo fue confeccionado entre los días 24 y 26 de marzo del presente año, y las respuestas que se obtuvieron, en pleno armado electoral, y con las elecciones primarias de agosto como primer horizonte, fueron las siguientes:

Fuente: Consultora Gustavo Córdoba y Asociados

En un eventual escenario de segunda vuelta, en las elecciones a presidente, y con porcentajes contundentes, sería la ex mandataria quien se impondría por amplia mayoría: en un mano a mano con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la senadora por Unidad Ciudadana lograría un 48.5%, mientras que el jefe de Estado no llegaría al 30%.

Sin embargo, si la representante por el oficialismo fuera María Eugenia Vidal, esa diferencia se reduciría y CFK obtendría una reducción en su porcentaje de intención de voto, a 47% y la mandataria bonaerense recibiría un 33.9% de apoyo. Cabe destacar que en ese distrito, la gobernadora es una de las dirigentes políticas con mejor imagen positiva.

Fuente: Consultora Gustavo Córdoba y Asociados

El peor escenario de segunda vuelta para el presidente de la Nación sería con el economista Roberto Lavagna, quien lo superaría ampliamente por 17.5 puntos porcentuales, con un 25%  de indecisos.

¿Qué sucedería en un eventual ballotage entre Lavagna y CFK? la elección sería de las más reñidas, ya que la diferencia en favor de la ex presidenta sería de tan sólo poco más de 12 puntos porcentuales, mientras que el porcentaje de indecisos llegaría al 13.8%. Cabe destacar que en los últimos días, el economista afirmó que va a buscar "consensos" que permitan la "unidad", ya que "sin un gobierno de unidad nacional va a ser muy difícil".

Además, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Quién es el candidato que podría derrotar a Vidal en las elecciones?

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba: Estudio adelanta quien ganaria la intendencia en Mar del Plata