Ahora 13 días de las PASO, ya se comienza a palpitar de cerca cómo se definirá, en esa primera instancia, quiénes serán los principales candidatos que se disputarán los espacios de poder.

En ese sentido, la última medición de la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados, develó que, en el panorama nacional, "casi uno de cada tres consultados, manifestaron la idea o intención de cortar boleta en las próximas elecciones". En ese sentido, "entre los jóvenes aumenta esa idea, lo mismo que en el interior del país".

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

El 53,2% determinó que no cortará boleta en las próximas elecciones, mientras que el 29,8% indicó que sí lo haría. En tanto, aún hay un 16,7% que indicó que no sabe si lo haría o no.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Por otro lado, en intención de voto, para las PASO, el Frente de Todos, tiene un 37.6%, siendo el principal espacio elegido por los más de 1200 argentinos encuestados entre el 24 y el 26 de julio. Mientras que el 33.6% aseguró que optará en las urnas por el oficialismo, es decir, Juntos Somos el Cambio.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

En tanto, en cuanto a los nombres propios que configurarían la contienda, la fórmula del Frente de Todos se llevaría una intención de voto del 38.2%, mientras que la compuesta por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto sería electa por un 34.1% de los encuestados.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Finalmente, si se llegase a una segunda vuelta, el candidato más votado, según este estudio, sería Alberto Fernández, con un 45.4%, en tanto que Macri alcanzaría un 44.3% en intención de voto, con un 7.6% de los encuestados indecisos en este escenario hipotético planteado.

Además, ¿CÓMO SALEN LAS PASO SEGÚN LA ÚLTIMA ENCUESTA DE OH!PANEL?