Como es habitual, en Grupo La Provincia analizamos los principales sondeos de opinión pública del país y la Provincia, y como está configurado el escenario electoral, a poco menos de un año de desarrollarse las primarias.

En esta oportunidad, analizamos un estudio de la Consultora de Gustavo Córdoba y Asociados, que indagó a nivel nacional, sobre 1200 casos entre el 11 y 12 de octubre, cómo está la distribución de los votos ante un eventual escenario para las elecciones primarias.

Ante la consulta sobre a quién elegiría para Presidente en primera vuelta y dividido por fuerzas políticas, Unidad Ciudadana lograría un triunfo por un 28,9%, frente a un 28,8 de Cambiemos. Más atrás, con diferencias de más de diez puntos, se encuentra el Peronismo Federal, quien no tiene un dirigente que sintetice el espacio.

Por otro lado, los indecisos alcanzan un 18,3% de los consultados, mientras que el Peronismo Federal tiene un margen de apoyo de un 14,4%.

Más atrás, los sectores de izquierda, referenciado en el Frente de Izquierda, lograría un histórico 7%, mientras que el espacio del Progresismo se reduce a un 2,7%.

Candidato de qué fuerza votaría Fuente Gustavo Córdoba

Cuando la consultora pone nombres de dirigentes a los espacios políticos, nos encontramos que le principal líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner queda a 2 décimas de lograr un triunfo en Primera Vuelta.

Es que la exmandataria cosecha un 35,3% del apoyo de los consultados en un eventual escenario de primera vuelta, por encima de Mauricio Macri, quien obtuvo el 25,5% de los votos. Recordemos que, para evitar un ballotage, el candidato deberá superar los 40 puntos o por más de 10 puntos a su inmediato seguidor.

Voto en primera vuelta Fuente Gustavo Córdoba

En ese mismo escenario, Sergio Massa obtendría un 17,1% de los votos, mientras que los indecisos se reducen a un 13,6%. Además, Néstor Pitrola, candidato de la izquierda, lograría un 3,5%.

Te puede interesar ¿Cómo saldría un eventual ballotage entre CFK vs Vidal o Macri?

Además, A quién prefieren los bonaerenses ¿Vidal o Kicillof?

Para más información, visite INICIO.