Se acercan las elecciones y cada espacio político partidario comienza a elegir a sus candidatos. En este sentido, la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados determinó un escenario hipotético donde Vidal y Macri peleen por la candidatura a la presidencia, y con ello consultó a más de 1200 personas con el fin de conocer su opinión.

Cabe destacar que se trata de mayores de 16 años, de todo el país, consultados entre el 2 y el 3 de julio, que respondieron lo siguiente:

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Tal como se observa en el gráfico, quienes fueron consultados aún no tienen una definición sobre quién sería su candidato en las próximas elecciones, aunque en esta oportunidad solamente la dicotomía esté entre Mauricio Macri o María Eugenia Vidal.

Por fuera de ese 55,2% que no respondió, es la Gobernadora provincial quien se impuso con un 25.8% por ser la candidata de Cambiemos a presidenta en las próximas elecciones, mientras que el actual, Mauricio Macri, tan sólo recibió un 19% de apoyo.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

En el análisis pormenorizado de quién es el mejor candidato a presidente en lo que respecta a Cambiemos, según quienes votaron a Macri en la primera vuelta, un 41,9% elegiría a María Eugenia Vidal, mientras que Macri tan sólo recibe un 29,2 puntos porcentuales de apoyo.

En cambio, quienes votaron a Macri en la segunda vuelta en 2015, un 40% apoya a la gobernadora bonaaerense y un 31% al presidente. En ambos casos, el porcentaje de personas que no contestaron supera los 20 puntos.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Finalmente, la consultora midió las imagenes de entre quienes estaría definiéndose Cambiemos por quienes sean sus candidatos. En ese sentido, quien mejor está visto entre la sociedad es la máxima mandataria bonaerense, con el 53.6% de los encuestados, mientras que Macri tan sólo cosechó poco más del 40 por ciento.

Si, por el contrario, hablamos de imagen negativa, es él quien acumula un 55,1%, mientras que la gobernadora viene 10 puntos por debajo de ese porcentaje. Esto implica que si fuese la imagen la que determinase quién debería presentarse es sin dudas María Eugenia Vidal la candidata, aunque entre los consultados, muchos no tomaron partido por ninguno de los dos.

Para más información, visite INICIO.