La Consultora G. Córdoba y Asociados confeccionó un informe de cara a las próximas elecciones. En el marco de las definiciones de quiénes serán protagonistas de la contienda electoral, este sondeo arribó a varias conclusiones sobre las posibles candidaturas en cada uno de los espacios.

Es por ello, que a partir de encuestar a más de 1.200 argentinos mayores de 16 años, el pasado 23 y 24 de octubre, demostró los siguientes resultados:

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Acerca de la consulta sobre los espacios políticos a los que elegirían los consultados, la diferencia entre Unidad Ciudadana y Cambiemos es ínfima, de tan sólo 1.8 puntos porcentuales, es decir, que la polarización será uno de los primero indicios que ya tiene esta contienda electoral 2019.

Según la consultora, "la paridad de prefencias por espacios políticos se mantiene desde hace varias mediciones" entre el espacio que comanda CFK y Macri, respectivamente. Cabe destacar que Peronismo Federal, la propuesta de Sergio Massa para estas elecciones, se lleva un 6,2% de los votos.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Frente a la premisa de que a pesar de los aciertos y desaciertos del oficialismo en el tiempo que le queda de gestión, votaría a ese espacio para la presidencia en 2019, más de la mitad de los encuestados (56,2%) señaló que está en desacuerdo con la misma; mientras que un 32.4% señaló que sí lo hará, es decir, ése es el piso de votantes con el que cuenta el oficialismo a pesar de los resultados de estos últimos cuatro años.

"La clave de una mejora podría pasar por una coherencia entre los tiempos de la economía, en una eventual recuperación, con los tiempos electorales", señaló la consultora.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Sin embargo, si se analiza el piso electoral de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, se consultó sobre la posibilidad de elección que tendría la senadora de moderar su discurso: un 46% determinó que si esto sucediera, la eligiría, mientras que un 51,9% señaló que no lo haría por más que haya un cambio.

"La potencialidad del crecimiento en la intención de voto, se ha dado en la misma medida de la pérdida de potencialidad de Sergio Massa como candidato", señaló la consultora, que agregó que "este es uno de los datos que contiene mayor significado político electoral".

Además, Encuesta Synopsis: ¿Qué aceptación tiene la gobernadora Vidal entre los argentinos?

También te puede interesar, Encuesta Circuitos: ¿Cómo está la imagen y gestión de Mauricio Macri?

Para más información, visite INICIO.