La Consultora Gustavo Córdoba y Asociadosrealizó un estudio de opinión pública en todo el país entre el 6 y el 8 de agosto con el fin de conocer cuál es la imagen de Mauricio Macri y la evaluación que hacen de su gobierno. Para ello consultó a 1.200 personas y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Sobre la figura presidencial, los consultados por Gustavo Córdoba sostuvieron, en un 55,9% que la misma es entre "mala" y "muy mala", siendo el segundo calificativo el preponderante, al llegar al 41,6%. Mientras que dentro de quienes piensan que la imagen del presidente es positiva, es decir un 38%, "buena" llegó a los 20,1 puntos prcentuales, y "muy buena" alcanzó tan sólo los 17,9%.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Acerca de la evolución de la imagen del presidente, según lo sondeado por la consultora, el comportamiento de la misma ha sido irregular: la imagen positiva cayó estrepitosamente entre diciembre del año pasado y mayo de éste, y desde allí se mantuvo en un promedio de 39 puntos porcentuales aproximadamente. Mientras que en el caso de la negativa, tuvo recaídas entre mayo y julio, repuntando en agosto, pero nuevamente cayendo en septiembre, siendo la opción no sabe no contesta la que capitalizó ambas caídas.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Cabe destacar que la imagen de la gestión nacional que lidera Macri no escapa a lo que refleja el estudio sobre su imagen personal: aquí también los indicadores negativos predominan por sobre los positivos. un 61,6% desaprobó la gestión nacional; mientras que un 35.7% sostuvo que aprueba o parcial o totalmente cómo se lleva adelante el Ejecutivo nacional.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Finalmente, acerca del evolutivo de la calificación de la gestion nacional, en abril de 2018, la imagen positiva cayó 12 puntos porcentuales para no poder recuperar en los meses siguientes hasta hoy, nunca la mejor marca en los últimos 9 meses, que fue del 55,2. Con la imagen negativa sucedió algo similar: en abril tuvo un salto cualitativo para posicionarse en el promedio de los 60 puntos, estabilizándose allí hasta este último estudio.

Para más información, visite INICIO.