La Consultora G. Córdoba realizó un estudio en el cual presentó varios escenarios de ballotage hipotéticos con el fin de conocer quiénes serían los principales candidatos en una futura contienda electoral. Para ello, encuestó a más de 1.200 argentinos mayores de 16 años, entre el 11 y 12 de octubre, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora G. Córdoba.

En el caso de que en las elecciones presidenciales de 2019 haya una segunda vuelta, los consultados por G. Córdoba sostuvieron que de ser entre CFK y Macri, sería la ex mandataria quien ganaría, con un 43.6% de los consultados a favor de ella, un 34.2% que acompaña a Macri y un 10% que votaría en blanco, es decir, optaría por quien la mayoría elija.

Fuente: Consultora G. Córdoba.

En cambio, si el escenario de ballotage se daría entre Vidal y CFK, si bien el resultado se mantendría en favor de la referente de Unidad Ciudadana, la brecha entre ambas dirigentes se achicaría a 7 puntos porcentuales de diferencia capitalizados por la ex presidenta.

Fuente: Consultora G. Córdoba.

Si en la contienda electoral de 2019 fuera partícipe Sergio Massa, en un hipotético escenario de ballotage, sería el protagonista el referente del Frente Renovador, quien se llevaría un 29.4%, mientras que Macri quedaría a punto de alcanzarlo.

Lo cierto es que un 20,5% apoyaría al candidato de la mayoría, es decir votaría en blanco, lo que llevaría a Massa a arrasar con el actual presidente, casi por un 50%.

Fuente: Consultora G. Córdoba.

Finalmente, en un escenario en el que los electores tuvieran que elegir entre Urtubey o Macri, el 21.7% elegiría al gobernador salteño, mientras que un 26.7% optaría por el presidente, a quien se le sumaría el apoyo de los votantes "en blanco", que alcanzan un 29.4%.

Para más información, visite INICIO.