Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones en este caso el más reciente sondeo efectuado por la consultora Gustavo Córdobaa nivel nacional entre el 18 y 19 de marzo.

 

Fuente: Gustavo Córdoba

En lo que respecta a la imagen positiva del presidente Mauricio Macri se ubica en 31%, mientras que la negativa supera el 63%. Se observa un diferencial negativo del orden del 32%.

Fuente: Gustavo Córdoba

En el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal registra cerca de un 50% de opiniones negativas y casi un 43% de opiniones positivas respecto de su imagen.

Fuente: Gustavo Córdoba

Mientras que la ex presidente y actual senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, posee 47% de imagen positiva y 45,6% de negativa.

Fuente: Gustavo Córdoba

En el caso del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, según consignaron desde la encuestadora mejora su imagen positiva contando con casi un 32% pero todavía posee una imagen negativa del 50%.

Fuente: Gustavo Córdoba

En tanto que el gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, también ha mejorado. Registra casi un35% de imagen positiva contra un 45% de imagen negativa.

Fuente: Gustavo Córdoba

Luego se midió la imagen del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien registra casi un 42% de imagen positiva y un 37% de imagen negativa.

Fuente: Gustavo Córdoba

Finalmente, se puso en consideración la imagen del conductor de TV, Marcelo Tinelli, quien viene coqueteando con dar el gran salto a la política. Su imagen negativa es del 44,2% contra su imagen positiva que se ubica en27.5%.

De este modo, Roberto Lavagna y Cristina Fernández de Kirchner son dos de los pocos dirigentes que poseen mejor imagen positiva que negativa, aunque en el caso de la ex presidenta es por un punto y unas décimas, en cambio la diferencia de Roberto Lavagna es del 5%.

Además, Encuesta CIGP: Primero, las PASO: ¿quién es el candidato que mejor mide por espacio?

También te puede interesar, Encuesta Rouvier: Duelo entre Macri y CFK en intención de voto, imagen y balotaje