La Consultora Gustavo Córdoba y Asociados realizó un sondeo a nivel nacional,a más de 1.200 personas, a quienes interpeló para consultarles acerca de la visión que tienen sobre el país, y cómo está 'la grieta'.Al respecto obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Acerca de las repsonsabilidades en la crisis argentina, según los encuestados, un 45.9% determinó que se debe a la gestión anterior, mientras que un 41.8% determinó que es culpa del de Macri. Sin embargo, hay un 5% que sostuvo que es culpa del mercado financiero, mientras que un 4,6% señaló al FMI.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Sin embargo, identificando dos de los grandes problemas que tuvieron ambos gobiernos, los argentinos prefieren vivir en un país sin corrupción (49.8%) que en un país sin inflación (48.5%).

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Al observar el voto de los votantes en segunda vuelta en el 2015, se determina la tendencia que se manifestaba anteriormente: es decir, quienes apoyaron a Macri prefieren vivir en un país sin corrupción, mientras que quienes optaron por Scioli, lo prefieren sin inflación.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Finalmente, se consultó sobre los espacios que votarían en las próximas elecciones: en el mismo se observó una sorprendente paridad entre los espacios más importantes, es decir Cambiemos (31.9%) y Unidad Ciudadana (30.4%), mientras que los menores, como el peronismo y el Frente de Izquierda recibieron menos adhesiones, 12.4% y 4.7% respectivamente.

Para más información, visite INICIO.