En Grupo La Provincia te acercamos las principales encuestas sobre opinión pública. En eses sentido, en ta oportunidad, en el estudio realizado por la Consultora G. Córdoba y Asociados, se evaluó qué es "lo peor del gobierno de Macri", y también cuáles fueron las mejores medidas, con resultados llamativamente contundentes.

Para ello, se consultaron a 1.200 argentinos, mayores de 16 años, entre el 11 y el 12 de octubre y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Respecto a la consulta sobre "lo peor" del gobierno de Macri, el 27.3% de los encuestados definieron que era "la inflación", un hecho en lo económico que tuvo el mayor impacto en la canasta de alimentos y servicios básicos que afectó considerablemente los bolsillos de los argentinos. Sin embargo, un 23.5% sostuvo que "el acuerdo con el FMI" también fue negativo en esta gestión.

El desempleo (11,8%), las tarifas de los servicios públicos (11,1%) y la continuidad de los subsidios sociales (10.3%) completan el principal quinteto de medidas que fueron califacadas como "lo peor" de la actual gestión.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Sin embargo, al consultar por cuál es el mejor acierto del Gobierno nacional, el 43,3% de los consultados sostuvo que no sabe, es decir que ni la política económica (que cosechó un 3.2% de votoso positivos), ni la energética (con un 2.6%), ni la social (1,5%) fueron suficientes para una gran mayoría de los consultados para señalarlo como acierto.

La lucha contra el narcotráfico y contra la corrupción sumaron un 30.2% de adhesión, mientras que la seguridad se llevó un 6%. Finalmente, la apertura al mercado mundial, como así también la generación de empleo sumaron un total de 13.1%.