La Consultora G. Córdoba y Asociados realizó un sondeo durante los primeros días de julio y determinó en el mismo qué candidatos aún pueden competir en las elecciones presidenciales de 2019. En el mismo, se consultaron a más de 1.200 personas, mayores de 16 años, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: G. Córdoba y Asociados.

Con un contudente no sabe no contesta, que alcanzó un 44.1%, en el escenario planteado por la consultora, en el que Mauricio Macri logró un 27.8%; Sergio Massa cosechó un contudente 28.2%. Esto quiere decir que el líder del Frente Renovador se impondría por sobre quien actualmente ocupa la presidencia de la Nación, sin dejar de observar que los indecisos alcanzan poco menos de la mitad de los consultados.

Fuente: G. Córdoba y Asociados.

En el desagregado de la consulta, Massa gana en el interior del país, con un 33.4%; mientras que en Ciudad de Buenos Aires se impone el líder del PRO. Finalmente, en la Provincia de Buenos Aires, los indecisos superan el 51%, mientras que por un punto solamente, Macri se impone por sobre Massa.

Cabe destacar que en estos escenarios hipotéticos planteados por la consultora, se dividió a cada uno de los posibles contrincantes de Macri en las presidenciales de 2019 y se los evaluó por separado, sin tener en cuenta su procedencia partidaria, sino tan sólo su renombre en los últimos meses.

Para más información, visite INICIO.