La Consultora G. Córdoba y Asociados confeccionó un informe de los principales dirigentes del país con la idea de pensar el 2019 y, en esta oportunidad, se indagó sobre la imagen de la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Es por ello, que a partir de encuestar a más de 1.200 argentinos mayores de 16 años, el pasado 23 y 24 de octubre.

En ese marco, vemos que un 46,6% de los argentinos tiene una imagen positiva de la mandataria, mientras que un 48,9% cosecha una percepción negativa de Vidal. En ese marco, un 4,1% no sabe o no contesta sobre la consulta sobre el nivel de imagen.

Si tomamos los casos extremos, vemos que Vidal tiene un 35,3% de calificación Muy Buena, mientras que un 32,1% tiene su percepción Muy Mala.

Imagen de Vidal Fuente Gustavo Córdoba

Al analizar la proyección de Vidal que hace la consultora, vemos que la imagen positiva comenzó a tener un repunte luego del impacto por la crisis económica y la corrida bancaria de abril-mayo. Por su parte, la percepción negativa tiene una leve merma con tendencia al descenso, aunque se sostiene cerca del 50%.

Pese a que la crisis económica ha tenido un gran impacto en la percepción de los principales dirigentes de Cambiemos, Vidal tiene la notable capacidad de mantener casi la mitad de apoyo a nivel nacional, mientras algunos estudios marcan una pendiente negativa en el territorio bonaerense.

Evolución Imagen de Vidal Fuente G Cordoba

Incluso, fue la propia Gobernadora quien sonó como una alternativa para encabezar la lista de Cambiemos a nivel presidencial y los niveles de apoyo (y conocimiento) apoyan esta tesis, aunque ella haya negado esa posibilidad y la apuesta sea por la reelección deMauricio Macri.

Además, Encuesta Synopsis: ¿Qué aceptación tiene la gobernadora Vidal entre los argentinos?

También te puede interesar, Encuesta Circuitos: ¿Cómo está la imagen y gestión de Mauricio Macri?

Para más información, visite INICIO.