LaConsultora G. Córdoba y Asociados realizó un sondeo en el cual determinó cómo evalúan los argentinos el desempeño de Mauricio Macri al frente del Gobierno nacional y su imagen personal. Para ello, encuestó a más de 1.200 personas mayores de 16 años, entre el 11 y el 12 de octubre pasado, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

El 62.6% de los consultados calificó de manera negativa a la gestión nacional, mientras que el 34.9% la calificó como positiva. Esta tendencia se recrudeció en mayo de este año, cuando la crisis económica comenzaba a acenturse aún más y a sentirse en los sectores medios y bajos, a través de las tarifas y los incrementos en alimentos.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Cabe destacar que la imagen de Mauricio Macri no esacapa a la calificación de la gestión nacional, ya que la misma alcanza un 58.6% de negativa, mientras que la positiva tan sólo llega al 33,7%. Según la encuestadora "la imagen presidencial está en los peores niveles desde que asumiera la presidencia".

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Con respecto a la evolución de la imagen del máximo referente del oficialismo, desde diciembre del año anterior la misma comenzó a decaer, tendencia que se estabilizó en mayo de este año, donde tuvo un leve crecimiento, aunque en julio volvió a desplomarse.

Para más información, visite INICIO.