Como acostumbramos en Grupo La Provinciate mostramos las últimos encuestas y analizamos un estudio de opinión pública recién salido del horno y que mide la percepción de la sociedad sobre la oposición y el foco en la imagen de CFK.

La Consultora de Gustavo Córdoba y Asociados analizó la percepción que hay alrededor del rol de la oposición a Mauricio Macri a lo largo del todo el país y la influencia que cosecha Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la consulta sobre qué opina respecto de la oposición a Mauricio Macri, un 52,2% cree que "se aprovecha de la situación", manteniendo una postura sobre un uso político de la crisis económica para sacar provecho para su espacio.

un 52,2% cree que la oposición "se aprovecha de la situación"

En contraposición con esa postura, un 25,8% mantiene que la oposición "colabora con la gobernabilidad del país". Mientras que un 22 % de los consultados no sabe qué responder ante la consulta.

Un 25,8% mantiene que la oposición "colabora con la gobernabilidad del país"

La principal conclusión de la consultora pasa por un estancamiento de la principal dirigente de la oposición, que venía en un crecimiento durante los últimos meses, en sintonía con el peor momento de la gestión de Cambiemos.

Es que la líder de Unidad Ciudadana mantiene casi 56 puntos de imagen negativa, por encima de los 54 cosechados durante mayo, pero muy por debajo de los 65 puntos negativos que cosechaba en diciembre pasado, donde mostró su pico de rechazo.

Cristina Fernández cosecha 55,9% puntos de imagen negativa

Por otro lado, y tras un repunte de imagen desde diciembre pasado, donde mostró el pico positivo más bajo, Cristina Fernández cosechó casi 40 puntos de imagen positiva. Sin embargo, la senadora por Buenos Aires mantiene 4 puntos menos que la imagen positiva de mayo pasado.

Cristina Fernández cosechó casi 40 puntos de imagen positiva

Te puede interesar la encuesta sobre los principales dirigentes de Cambiemos

Según la evolución, la consultora Gustavo Córdoba mostró que la imagen de CFK se iguala a la de septiembre pasado, en un momento donde transcurría la campaña electoral y que venía de ganar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

Para más información, visite INICIO.