Con la mira puesta en el armado electoral, los espacios políticos buscan a su referente más popular con el fin de determinar quién tendría mejor aceptación en el electorado. En ese sentido, la Consultora G. Córdoba y Asociadosrealizó un sondeo en el que midió cuál es la imagen que tienen los argentinos de CFK.

El sondeo fue realizado a 1.200 argentinos mayores de 16 años de todo el territorio nacional, entre el 23 y el 24 de noviembre, con un margen de error de +/- 2.83%, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: G. Córdoba y Asociados.

Más de la mitad de los consultados tiene una mala imagen de la ex mandataria y actual senadora por Unidad Ciudadana. Si bien este número es alto, lo cierto es que su imagen positiva, en relación al mes anterior mejoró, alcanzando un 46,9% entre las calificaciones “muy buena” y “buena”.

La polarización entre “muy mala” y “muy buena” ha marcado la tendencia de respuestas de los encuestados ya que tanto la primera, que alcanzó a un 34,4%, como la segunda, que llegó al 37,1% han sido las más elegidas.

Fuente: G. Córdoba y Asociados.

Cabe destacar que en los últimos 6 meses, el registro de imagen positiva de noviembre ha sido uno de los más altos, equiparándose a agosto de este año, cuando la crisis económica comenzaba a repercutir en la economía doméstica, a través de inflación en los alimentos y tarifazos en los servicios. Sin embargo, el punto cúlmine de la imagen positiva de CFK fue en julio de este año, superando por 1,2% a la marca de noviembre.

 

Además, Encuesta Circuitos: ¿Cómo está la imagen de Cristina Kirchner?

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba: ¿Cuáles serían los espacios más votados si las elecciones fueran hoy?

Para más información, visite INICIO.