La Consultora Gustavo Córdoba y Asociados realizó un estudio de opinión pública en el que determinó cuál es la imagen de CFK entre los argentinos. Para ello, consultó a más de 1.200 habitantes de todo el país, mayores de 16 años, entre el 11 y el 12 de octubre, y se obtuvieron los siguientes resultados:
Respecto a la aceptación que genera entre los electores la ex mandataria, principal refrente de la oposición, según este sondeo, el 53.4% aún sostiene que la misma es negativa. Mientras que tan sólo un 41.6% señaló que es positiva. Cabe destacar que aún CFK no se pronunció respecto a cuál será su rol en los próximos comicios, pero todo indicaría que sería quien encabece la principal lista opositora a Cambiemos.
La imagen positiva de la legisladora por Unidad Ciudadana creció en junio de este año, cuando la crisis económica se sentía en los bolsillos de los trabajadores y aparecieron las denuncias de los aportantes aprócrifos a la campaña de Cambiemos en 2017.
Sin embargo, esta tendencia no permaneció con el correr de los meses, sino que sucedió lo contrario, la imagen negativa comenzó a crecer de manera paulatina, hasta llegar a los 53.4 puntos porcentuales actuales.
Para más información, visite INICIO.