En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública, en esta oportunidad el realizado por la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados, en el que se analizan los diferentes posibles escenarios electorales de segunda vuelta.

El mismo fue realizado en base a las 1200 respuestas de argentinos mayores de 16 años, entrevistados entre el 18 y el 19 de marzo de este año, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Respecto a los primeros escenarios de intención de voto en un hipotético escenario de segunda vuelta, los encuestado afirmaron que si el mismo fuera entre CFK y Macri, quien se impondría en las urnas por un 46.5% sería la ex presidente, siendo un poco más del 20% de los encuestados los indecisos. Cabe destacar que en este escenario y en el propuesto entre CFK y Vidal (48.4% vs. 32.1%)  es en los únicos en los que lo indecisos son menos del 25 por ciento.

Además, cabe destacar que la ex mandataria es la única que le gana por más de un 40% al actual jefe de Estado, mientras que en el resto de los casos, no superan el 35%.

En el caso de los representantes de Alternativa Federal, si en un eventual ballotage se enfrentaran Macri con Urtubey, Massa o Lavagna, al único al que le ganaría sería al primero de ellos. En esse caso los porcentajes serían los siguientes: Macri 29.3% y el gobernador salteño 20.1%, con un 50.6% de indecisos; Macri vs Massa, 28.2 y 33.6 por ciento respectivamente, con un 38.2% de indefinidos en su voto;  y con el economista, que alcanzaría un 37.2% versus el  26.2% de Macri, con un  36.6% de indefinidos.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados

Finalmente, cabe destacar que si un escenario de segunda vuelta se diera entre la senadora por Unidad Ciudadana, CFK, y el economista Roberto Lavagna, seria la ex mandataria quien se impondría con 46.8 puntos porcentuales, por sobre el 24.4% obtenido por el representante de Alternativa Federal.

Además, Encuesta Del Franco: ¿Cómo saldrían las PASO en UC, Cambiemos y Alternativa Federal?

También te puede interesar, Encuesta Taquion: ¿cómo perciben los argentinos la realidad del país?