Como es habitual en Grupo La Provinciate mostramos las últimos encuestas. Un estudio de opinión pública refleja la percepción sobre la gestión de María Eugenia Vidal y el impacto sobre su imagen.

La Consultora de Gustavo Córdoba y Asociados realizó dos estudios de opinión pública sobre la imagen de la dirigente de mejor imagen dentro de la alianza de gobierno, en la previa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El primero de los estudios fue realizado en la Provincia de Buenos Aires e indagó sobre la percepción de imagen de María Eugenia Vidal. El dato que se destaca de la encuesta de Gustavo Córdoba es que la imagen negativa supera la positiva.

Es que un 57% de los consultados tienen una "mala" o "muy mala" imagen de la mandataria bonaerense, mientras que, en contrapartida, un 41,9% tiene una percepción entre "buena" y "muy buena" sobre María Eugenia Vidal.

Imagen de Vidal Fuente Gustavo Córdoba y Asoc

El núcleo de mayor proporción poblacional se encuentra entre quienes tienen una imagen "muy mala" de la gobernadora. Es que un 46,6% de los consultados rechaza de manera contundente a la principal dirigente de Cambiemos en la Provincia. Un dato llamativo pasa porque un 17,5% de quienes rechazan a Vidal votaron por Mauricio Macri en el balotaje de 2015.

| Te puede interesar Cómo miden los candidatos peronistas.

| Además de Otra encuesta sobre la imagen de María Eugenia Vidal

En cuanto a la franja etaria, el sector que apoya a la Gobernadora se encuentra entre los mayores de 60 años, mientras el rechazo contundente se da entre los más jóvenes (16 a 30 años).

Por otro lado, un estudio realizado a lo largo del país, demuestra que la imagen de María Eugenia Vidal cayó en relación a periodos anteriores y perfora su peor momento.

Es que un 57% de los consultados refleja una imagen negativa de Vidal, mientras que un 41,9% tiene una percepción positiva sobre la mandamás bonaerense.

Entre quienes tienen una visión extrema, un mayor caudal de consultados tiene una apreciación "muy mala", con un 46,6%. Mientras que en el otro extremo, un 27,9% considera como "muy buena" la imagen de Vidal.

Imagen de Vidal Fuente G Cordoba

El dato llamativo pasa porque la Gobernadora de Buenos Aires, por primera vez, tiene la imagen negativa por encima de la positiva. Es que en la evolución de la percepción, Vidal se topa con su pico de imagen negativa, aumentando más de un 14%, mientras que la imagen positiva se desplomó en más de 12 puntos.

Evolución imagen de Vidal Fuente G Cordoba

Se trata de el pico de caída de percepción positiva que tiene la Gobernadora a nivel nacional desde hace un año y que vienen en un declive desde su pico de 64,9% en diciembre pasado. Similar es el caso de la imagen negativa, que se coloca al tope de la evolución desde hace 12 meses y que se coloca casi en un 50%, tope que la mandataria bonaerense nunca superó.

Para más información, visite INICIO.