Tal como acostumbramos, enGrupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública: en esta oportunidad, la Consultora G. Córdoba y Asociados realizó un estudio en el cual determinó diferentes escenarios de ballotage, y en el que al presidente de la Nación no le iría tan bien.
El informe está basado en la repuesta de los 1.200 argentinos mayores de 16 años encuestados entre el 13 y el 15 de enero últimos, con un error de muestreo de +/- 2.83%. Cabe destacar que se propusieron escenarios hipotéticos con algunos de los referentes políticos de distintos espacios que se perfilarían a competir por ocupar por el sillón de Rivadavia.
Según los resultados obtenidos por G. Córdoba y Asociados, el actual jefe de Estado podría superar tan sólo a Sergio Massa, por un 2.2% y a Felipe Solá, por un 8.8%. De ambos posibles competidores, tan sólo el líder del Frente Renovador es quien confirmó que formará parte de la contienda electoral.
Del resto de los referentes propuestos por la Consultora, se destaca la diferencia que obtendría Roberto Lavagna (un 5.2%) por sobre Macri, seguido por CFK, quien superaría al referente de Cambiemos por 4.3 puntos porcentuales.
Finalmente, quien también superaría a Macri sería Juan Manuel Urtubey, el actual gobernador salteño, quien ya sostiene que participará de la competencia electoral, por un 0,7%.
Además, ENCUESTA CIRCUITOS: ¿QUÉ IMAGEN TIENEN LOS BONAERENSES DE MACRI, VIDAL Y CFK?
También te puede interesar, ENCUESTA CIRCUITOS: ¿QUIÉN LE GANA A QUIÉN MACRI VS CFK, MACRI VS MASSA Y VIDAL VS CFK?
Para más información, visite INICIO.