ENCUESTA ESPOP:¿Qué opinan los argentinos sobre los principales referentes de la política?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 26 de octubre de 2020 Redaccion GLP
En su último estudio, la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés, demostró qué es lo que opinan los argentinos sobre sus principales referentes políticos.

El estudio se llevó a cabo entre entre el 7 y el 16 de octubre de 2020 a más de mil argentinos mayores de 18 años, conectados a internet, y al respecto se obtuvieron los resultados son los siguientes:

ENCUESTA ESPOP:¿Qué opinan los argentinos sobre los principales referentes de la política? FUENTE: ESPOP DE UDESA

Por un lado, se puede observar que los primeros lugares de quienes tienen mejor imagen positiva son ocupados por referentes de la oposición, mientras que de parte del oficialismo, quien primero se encuentra es Alberto Fernández, recién en el quinto lugar.

También se puede observar que quienes cuentan con un diferencial positivo son Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, mientras que el resto de los dirigentes cuenta con un diferencial negativo. En tanto Ricardo Alfonsín es el único que balancea en 0 su imagen positiva y negativa.

ENCUESTA ESPOP:¿Qué opinan los argentinos sobre los principales referentes de la política? FUENTE: ESPOP DE UDESA

En concordancia con ello, desde el mes de abril, tanto el jefe de Gobierno porteño y al ex gobernadora bonaerense, mantienen su imagen positiva. Mientras que la de Alberto Fernández, Mauricio Macri, CFK y Massa han bajado su performance en los últimos meses de gestión.

Al respecto, desde la consultora aclararon sobre los resultados que “la imagen de los principales dirigentes se modifica constantemente”. "Cabe mencionar que la imagen del presidente Fernández continúa en descenso tras el pico observado en abril. Específicamente, respecto a la medición anterior (de julio), tuvo una caída de 18 puntos porcentuales. Por otro lado, tanto la imagen del actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (23%), como la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (21%) tuvieron una disminución respecto a los valores de julio", señalaron sobre los resultados obtenidos.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email