ENCUESTA ESPOP: ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS, SEGÚN LOS ARGENTINOS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 26 de octubre de 2020 Redaccion GLP
En su último estudio, la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés, demostró cuál era el principal problema de los argentinos.

El estudio se llevó a cabo entre entre el 7 y el 16 de octubre de 2020 a más de mil argentinos mayores de 18 años, conectados a internet, y al respecto se obtuvieron los resultados son los siguientes:

ENCUESTA ESPOP: ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS, SEGÚN LOS ARGENTINOS? FUENTE: ESPOP DE UDESA

“Entre los principales problemas que afectan hoy a la Argentina, los encuestados consideran que el principal es la corrupción (40%), seguido por la delincuencia/ robos/ inseguridad (34%) y la inflación (34%)”, mientras que “epidemias y enfermedades pasó del quinto lugar en la lista de problemas (en julio) al séptimo lugar con un 23% de menciones, por debajo de la pobreza (28%) y la falta de empleo/desempleo (29%)”, según lo analizado desde la Universidad de San Andrés.

ENCUESTA ESPOP: ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS, SEGÚN LOS ARGENTINOS? FUENTE: ESPOP DE UDESA

“Si observamos los datos segmentando las respuestas entre los votantes de Macri y los de Fernández notamos que entre estos últimos las epidemias y enfermedades se posicionan en el primer lugar de la lista (42%) seguido por la falta de empleo/desempleo (35%). En cambio, entre los votantes de Macri el problema priorizado es la corrupción (56%), seguida por delincuencia/robos/inseguridad (38%). Esto nos da la pauta de una clara partidización de la agenda de problemas en la opinión pública”, señalaron en el #ESPOP de la UdeSA.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email