Encuesta Analogías: ¿Qué piensan los argentinos sobre la reforma judicial que envió Fernández?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública

Argentina 31 de julio de 2020 Redaccion GLP
En su último estudio de opinión pública, la Consultora Analogías preguntó a los argentinos por la reforma judicial que envió el presidente Alberto Fernández al Senado nacional para su tratamiento.

El estudio se llevó a cabo entre más de 2900 argentinos, de manera telefónica, entre el 24 y el 25 de julio del corriente año, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta Analogías: ¿Qué piensan los argentinos sobre la reforma judicial que envió Fernández?

Un 77,3% de los encuestados afirmó que está de acuerdo (mucho + bastante) en que se modifique este poder, para tener una mejor justicia; en tanto que un 16% señaló que no lo está (poco + nada).

“Es hora de poner en el debate público la cuestión judicial para que podamos tener un mejor Estado de derecho” dijo Alberto Fernández en la presentación del proyecto, que aclaró que el mismo tiene por objetivo “consolidar una Justicia independiente, regida por las mayores normas de transparencia y que desarrolle los proceso con celeridad e independencia”.

[embed][/embed]

“Lo único que me impulsa a hacer un cambio es fortalecer el Estado de derecho. Solo busco hacer la República que todos declaman pero que algunos humillaron”, señaló el titular del Ejecutivo nacional, que sumó que “sin Justicia independiente del poder político no hay República ni democracia”.

“De una vez por todas digamos nunca más a una Justicia utilizada para saldar discusiones políticas y para eliminar al adversario de turno”, subrayó Fernández.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email