La Consultora Reyes Filadoro, realizó 800 encuestas en la provincia de Buenos Aires, a mayores de 18 años, con el fin de conocer los posibles escenarios de ballotage en las elecciones presidenciales del año entrante. Al respecto, obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Reyes Filadoro

Acerca de un posible ballotage entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, dos de las principales figuras que tiene la política de hoy en día, quien se impondría sería la ex mandataria con un 49%, mientras que el referente de Cambiemos recibió tan sólo el 34% de apoyo.

Cabe destacar que un número no menor es el de los indecisos, ya que el mismo alcanza el 18%, que en caso de que sea canalizado en su totalidad por el jefe de Estado, podría revertir el resultado inicial; o en caso contrario, podría ser aún más abismal la diferencia.

Fuente: Reyes Filadoro

Basados en la intención de voto a 2019, en el caso de que se produzca este escenario de ballotage planteado anteriormente, el 96% de los consultados reelegiría a CFK, aún votando por ella en primera vuelta, pero el dato llamativo reside en que un 47% de votos también provendrían de quienes en primera instancia votaría a Sergio Massa.

En cambio, esa tendencia no se repetiría en Macri, quien tan sólo sería nuevamente votadopor su electorado duro en su mayoría (92%), mientras que la segunda fuerza de la que acumularía votos sería de Massa, pero tan sólo un 28%.

Para más información, visite INICIO.