En medio del armado electoral, los espacios partidarios comienzan a definir los nombre propios que compondrán las listas de lo que serán las próximas elecciones. Con la polarización entre Macri y CFK como principal protagonista, con el arribo de Lavagna a una posible precandidatura presidencial, y Massa avanzando en la consolidación de Alternativa Federal, las encuestas miden a los principales referentes.

Tal es el caso de la Consultora Federico González y Asociados, quienes propusieron medir a los principales candidatos de los espacios partidarios con el fin de conocer la intención de voto para presidente de cada uno de ellos. El relevamiento fue realizado en base a la respuesta de 800 personas residentes en el Conurbano Bonaerense, en condiciones de votar, entre el 14 y el 16 de marzo.

Fuente: Consultora Federico González y Asociados

En territorio donde gobierna Cambiemos, en manos de una de las dirigentes que mejor miden dentro y fuera del espacio, llamativamente quien se impone por sobre ella es el espacio Alternativa Federal, quien cosecha un 27.7% por encima del 21.4% que logró el oficialismo según este estudio.

Según la consultora, "en los partidos del Gran Buenos Aires, Unidad Ciudadana alcanza a 31,5% de las preferencias, Alternativa Federal, 27,7%  y Cambiemos, 21,4%. Detrás, registra 3,5% de intención de voto la izquierda clásica (Nicolás Del Caño) y 2% el economista liberal José Luis Espert".

Fuente: Consultora Federico González y Asociados

Cabe destacar que, si bien "tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos llevarían al frente de sus fórmulas a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri, de no haber cambios, por lo que se presentarían a las PASO sin competidores internos" en Alternativa Federal "Massa tendría, según el relevamiento de González, 13,9% de los votos, con Roberto Lavagna segundo, con 7,7%", mientras que "otros aspirantes del espacio que manifestaron su voluntad de competir son Juan Manuel Urtubey (5%) y Miguel Ángel Pichetto, con 1,1%", según lo detallado por la Consultora.

Además, ENCUESTA: LOS NÚMEROS QUE MACRI PREFERIRÍA NO CONOCER

También te puede interesar, ENCUESTA: ¿QUIÉN ES EL POLÍTICO ARGENTINO CON MEJOR IMAGEN?