La Consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizó un sondeo en el cual midió cómo le iría al presidente en un eventual escenario de ballotage con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Para ello consultó a más de 1200 argentinos, entre el primero y el 20 de septiembre, de manera telefónica, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Respecto al posible resultado, en el caso de que sea necesaria una segunda vuelta entre Macri y la ex mandataria, en las elecciones presidenciales de 2019, un 41,4% determinó que sería CFK quien ganaría, mientras que un 38.3% determinó que Macri sería su elección. Un 16.1% sostuvo que no votaría por ninguno de los dos.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Además, la consultora avanzó sobre dos posibles escenarios electorales uno con la ex mandataria, y otro sin ella. Acerca del primero, sería quien cosecha la mayor cantidad de intención de voto, ya que alcanzó el 30%, mientras que Macri tan sólo roza los 28 puntos porcentuales. Los siguen Massa, con un 10.8% y Urtubey, con un 5,6%.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Sin embargo, cuando la ex presidenta ya no representa una oposición al Gobierno de turno en las urnas, crece la cantidad de indecisos, y de quienes no asistirían a votar, un 11.2 y 9.2 puntos porcentuales respectivamente. Además, el presidente es quien ocupa el primer puesto, siendo Massa quien reúne los votos opositores, como así también el legislador kirchnerista Agustín Rossi, con un 12.9%.

Para más información, visite INICIO.