En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública. En esta oportunidad, les presentamos el estudio que confeccionó la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados, en el cual se analiza el contexto electoral de los próximos meses, en medio de los armados partidarios y las definiciones de alianzas.

Para conocer qué piensan los argentinos acerca de cómo debería ser la próxima gestión y cómo afecta la polarización a la hora de emitir su voto, la Consultoraencuestó a 1200 argentinos mayores de 16 años, entre el 14 y el 15 de febrero de este año y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Gustavo Córdoba y Asociados.

Respecto a cómo votarían los argentinos para presidente en las elecciones de este año, más de la mitad sostuvo que lo haría por aquel espacio que represente "un cambio al gobierno actual", mientras que menos de un cuarto de los entrevistados lo harían "por la continuidad del gobierno actual". En tanto, un 11,6% indicó que aún no sabe cómo elegirá en las próximas elecciones.

En el evolutivo de los últimos tres meses, si bien siempre predominó la idea de "un cambio al gobierno actual" en más de la mitad de los encuestados, en la última medición el porcentaje cayó un punto porcentual, que fue capitalizado por quienes afirmaron que votarían por una continuidad en el gobierno actual.

En congruencia con ello, los indecisos también se fueron reduciendo, y han sido capitalizados por el oficialismo, aunque ello no le bastó para superar los 25 puntos porcentuales.

Fuente: Consultora Gustavo Córdoba y Asociados.

Con respecto a la polarización entre Macri y CFK, según esta última encuesta de la Consultora, más del 58% de los sondeados afirmó que elegiría por otro espacio partidario que no sea representado por el actual jefe de Estado o la ex mandataria nacional; mientras que un 25,7% señaló que no optaría por un espacio distinto al de la senadora por Unidad Ciudadana o el referente de Cambiemos.

Finalmente, en el evolutivo de los últimos tres estudios, la opción de no elegir un espacio por fuera de los principales referentes cayó 8.7%, mientras que la elección de alejarse de la polarización creció exponencialmente, aumentando más de trece puntos porcentuales.

Además, ENCUESTA: ¿QUIÉN PODRÍA GOBERNAR LA PROVINCIA SEGÚN ESTE SONDEO?

Para más información, visite INICIO.