Grupo LA PROVINCIA  te acerca el más reciente estudio deAnalía Del Franco Consultores, realizado entre 19 al 21 de marzo a 1370 de todo el país. En el mismo se midió a los principales candidatos en el marco de las posibles PASO por partido en la categoría presidente.

Fuente: Analia Del Franco

Fuente: Analia Del FrancoEn el caso de evaluar la intención de voto en las PASO de los candidatos a presidentes de Alternativa Federal: Sergio Massa se impuso por un poquito más del 17%, lo sigue Roberto Lavagna que obtuvo el 14,5%, en el tercer puesto se encuentra Juan Manuel Urtubey con el 6,3% y en el cuarto puesto quedó Miguel Ángel Pichetto con el 3,5%. Al igual que en el caso de Unidad Ciudadana la categoría ninguno de estos obtuvo casi el52%.

Fuente: Analia Del Franco

Al momento de analizar la intención de voto a presidente en una PASO por Cambiemos Martin Lousteau se impuso por sobre el presidente Mauricio Macri. En rigor el exembajador obtuvo el29,6% de intención de voto y el actual presidente el 26,7%. Cabe señalar que la categoría ninguno de estos dos obtuvo algo más del 37%.

Más allá de las PASO en cada uno de los partidos, la consultora evaluó la intención de voto en la categoría presidente. Propuso dos escenarios uno con CFK y otro sin ella.

Con Cristina Fernández de Kirchner la cancha se inclina a su favor ya que tiene algo más del 35%, seguida por Mauricio Macri con el 29,6%. Asimismo los candidatos de Alternativa Federal (Massa, Lavagna y Urtubey) suman 24,6% de intención de voto.

Fuente: Analia Del Franco

En el segundo escenario sin Cristina Fernández de Kirchner,  Mauricio Macri se impuso con el 30% de los votos, mientras que todos los candidatos de Unidad Ciudadana sumaron el 27,9% quedando en tercer lugar, ya que los postulantes de Alternativa Federal: Sergio Massa Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, suman algo más del29% con. Por Unidad Ciudadana se midió a Agustín Rossi, Daniel Scioli y Felipe Solá.

Además, Encuesta CIGP: Primero, las PASO: ¿quién es el candidato que mejor mide por espacio?

También te puede interesar, Encuesta Rouvier: Duelo entre Macri y CFK en intención de voto, imagen y balotaje