A tan sólo meses de las próximas elecciones, las PASO, los distintos espacios partidarios miden cuál es su fuerza electoral en cada rincón del país. En ese sentido va el último estudio deAnalía Del Franco Consultores, con el fin de conocer cuál es el mejor espacio de cara a los próximos comicios, y quién es el dirigente con mejor intención de voto.

Fuente: Analía Del Franco Consultores

Respecto a quien cosecha la mejor intención de voto, los encuestados determinaron que en el caso de que CFK se presente por Unidad Ciudadana, sería ella quien lidera la intención de voto con un 35,4%, mientras que Cambiemos, representados por Macri, alcanzan un 27,2%. En tercer lugar se ubica el espacio que lidera Sergio Massa, Alternativa Federal, con un 26%.

Sin embargo, si la senadora por Unidad Ciudadana no se presentase a los comicios, Mauricio Macri lidera la intención de voto, con un 24.9%, mientras que en un segundo espacio se ubicaría Alternativa Federal, con un  31.8%. Cabe destacar que en este último espacio, en ambos casos, se midió por separado a Massa, Lavagna y Urtubey, siendo los dos primeros mencionados quienes mejor se posicionan en ambos escenarios.

Unidad Ciudadana, por su parte, caería a un tercer puesto, con un 23,32%, si fuera representada o por el ex gobernador Daniel Scioli, o pór el diputado Agustín Rossi.

Fuente: Analía Del Franco Consultores

Si se presentase la oportunidad de ir a una segunda vuelta electoral, en un escenario entre CFK y Macri, sería ella quien se impondría por más del 40% de los votos, mientras que un 10.9% indicó que "no iría a votar" si esto sucediese. El escenario para el presidente de la Nación no difiere de mucho si fuese con el representante del Frete Renovador, Sergio Massa, ya que Macri continuaría en el segundo puesto,  aunque la diferencia se ampliaría a 11 puntos porcentuales entre ambos dirigentes.

Fuente: Analía Del Franco Consultores

En cambio, si la segunda vuelta estaría protagonizada por Lavagna y Macri, el economista superaría los 40 puntos de intención de voto, mientras que Macri sacaría un 31.9%, mejorando su performance con respecto a la competencia con Massa, que representaría al mismo espacio partidario. Finalmente, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, sería el menos perfilado entre los tres referentes de Alternativa Federal, aunque también le ganaría al presidente de la Nación por casi cinco puntos de diferencia.

Cabe destacar que si bien los distintos dirigentes que se perfilan para protagonizar las próximas elecciones bregan por aminorar sus diferencias y lograr la unidad para derrotar a Cambiemos en las urnas, lo concreto es que abrumados por el devenir de la economía, el gobierno no logra revertir los números negativos que le dan en la mayoría de los sondeos, situación que beneficia al resto de los referentes aunque aún no hayan podido concretar más que encuentros para pensar la tan ansiada unidad.

Además, Encuesta D’Alessio: ¿Qué repercusión tuvieron los últimos anuncios económicos del gobierno nacional?

También te puede interesar, Encuesta RTD: ¿Cuál es la potencialidad electoral de CFK?