De cara a lo que serán unas reñidas elecciones, la Consultora de Imagen y Gestión Política confeccionó un informe a partir de los resultados obtenidos en su útlimo estudio de opinión pública. El mismo, se basa en la respuesta de los más de mil encuestados entre el 26 de enero y el 2 de febrero últimos, en todo el país.

Cabe destacar que en ese sentido, la Consultorase enfocó en los dos principales oponentes y máximos refrentes de sus espacios, que a su vez representan los espacios que más votos recibirán en las próximas elecciones:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Martín Martín Surpin, politólogo de CIGP

Fuente: CIGP

Con respecto a la intención de voto, en la evolución mensual presentada por CIGP, en los últimos ocho meses, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, ha evolucionado positivamente un poco más de 13 puntos porcentuales, mientras que el comportamiento de la figura del jefe de Estado ha sido más irregular, cayendo en la última medición 2.31%.

Fuente: CIGP

Con respecto a la imagen de la ex mandataria, si bien su intención de voto es mejor que la del presidente, la misma no logra revertir una tendencia que se repitió en los últimos estudios: la imagen negativa supera a la positiva, siendo más de la mitad de los argentinos quienes rechazan a la senadora por Unidad Ciudadana.

Fuente: CIGP

En ese mismo sentido fueron las respuestas acerca de la imagen del presidente: más del 55% de los encuestados rechazó al jefe de Estado Mauricio Macri, mientras que la positiva tan sólo llega al 28,74%. Cabe destacar que si bien aún resta confirmar si será el presidente quien represente a Cambiemos en las presidenciales, el jefe de Estado deberá redoblar los esfuerzos para revertir la negatividad que recae en su imagen.

“La imagen de los principales candidatos principalmente es mala, Macri tiene un 56%, ella aproximadamente un 54%, mientras que el positivo está en el 36% y el 34%”, dijo Martín Surpin, politólogo de CIGP, que agregó que “se mantiene parejo desde junio del año pasado; hace siete meses que la imagen es negativa en torno al 50% de Macri, y de CFK está más cercana al 60, lo cual habla de un efecto de la campaña política de la situación actual”.

Además, indicó que “lo que demuestra la imagen es una paridad en la intención de voto, y la imagen que tienen”, mientras que “en cuanto al presidente también habla de la desaprobación a la gestión, o del trabajo que se viene haciendo al frente del país”.

Finalmente, sostuvo que por “la imagen negativa cercana de CFK, están las condiciones dadas para que se presente nuevamente a una reelección Mauricio Macri”.

Además, Encuesta: ¿Cómo están las imagenes de CFK y Macri en el año electoral?

También te puede interesar, Encuesta: ¿Cómo califican los argentinos a la gestión de Macri?

Para más información, visite INICIO.