¿En qué momento los argentinos deciden su voto? Esa es la pregunta inicial del estudio realizado por la Consultora D' Alessio y Berensztein, en el que reflejan cómo se preparan los argentinos de cara al próximo evento democrático que tendrá cita en todos los puntos del país.

Cabe destacar que el mismo se confeccionó a partir de la respuesta de más de 800 encuestados, mayores de 18 años, residentes en todo el país, durante el mes de abril. En el informe, se concluye que el 61% de los consultados, tienen decidido su voto, y conforman el núcleo duro de Cambiemos y del Kirchnerismo.

Fuente: Consultora D'Alessio y Berensztein

Según la consultora, "4 de cada 10 votantes no tienen aún decidido a quién elegirán en las elecciones presidenciales", mientras que "6 de cada 10 votantes tienen decidido hoy a quién votar a presidente en octubre", que componen, según sus respuestas, "los núcleos duros de Cambiemos y del Kirchnerismo".

Cabe destacar que además, "aún no han definido su candidato 4 de cada 10 tanto entre quienes votaron a Cambiemos como al FPV en el balotaje en 2015 y 2 de cada 10, suponen que lo decidirán en los últimos días previos, según lo detalla la consultora.

Fuente: Consultora D'Alessio y Berensztein

Cabe destacar que más de la mitad de los que aún no han decidido su voto, según lo afirmó la consultora, "suponen que lo decidirán en una fecha muy cercana al momento de la elección presidencial", y lo harán "hasta una semana previa" o "en el día de la elección".

Otro dato relevante destacado por D' Alessio y Berensztein, es que "aproximadamente la mitad de los votantes ideológicamente próximos al peronismo y los que se autodefinen como independientes no tienen definido su candidato preferido", lo cual podría afianzar la diferencia entre el oficialismo y la oposición, que se vio reflejada en los últimos sondeos de opinión pública, donde se consolida la diferencia entre CFK y Macri.

Por último, es importante destacar que tanto Macri como Vidal afirmaron que participarán en la próxima contienda electoral, al igual que Sergio Massa, por Alternativa Federal, mientras que aún se espera la decisión de CFK y de Lavagna, que podrían reconfigurar los resultados de las elecciones de participar en las mismas.

Además, Encuesta RTD: ¿Cómo está el duelo Vidal/Kicillof en la Provincia?

También te puede interesar, Encuesta Aragón y Asociados: ¿Cómo serán las elecciones el próximo domingo en Santa Fe según este estudio?