Encuesta D'Alessio y Berensztein: ¿Cómo se evalúa la gestión Fernández a días de cumplirse el primer mes?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 02 de enero de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en esta oportunidad la desarrollada por la Consultora D' Alessio IROL y Berensztein en la cual se consultó por el grado de aprobación de la gestión Fernández a días de cumplirse el primer mes del inicio de su mandato.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Según el estudio, desarrollado a partir de la consulta a más de mil cien argentinos, mayores de 18 años, en el mes de diciembre de 2019, se pudo concluir en que "hasta el momento el gobierno no ha conseguido saldar la grieta, haciendo que los puntos de vista estén condicionados al voto"; lo cual hace que el 49% de los encuestados afirme que hasta ahora tiene una visión positiva de los cambios realizados en el país, mientras que un 42% los desaprueba.

"La gestión de Alberto Fernández está fidelizando a sus propios votantes más que tratando de captar a la oposición", sostiene la consultora en las conclusiones del estudio.

Encuesta D'Alessio y Berensztein: ¿Cómo se evalúa la gestión Fernández a días de cumplirse el primer mes? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

En comparación con la gestión Macri, el promedio para la gestión Fernández es positivo (+7), mientras que en el gobierno de Macri, la evaluación era negativa (-33).

Cabe destacar que estos resultados son en base a lo realizado hasta ahora por la gestión Fernández, donde básicamente las primeras medidas apuntaron de lleno a lo económico, con el fin de reactivar el consumo, y lograr volver a encender la economía del país.

Además, ENCUESTA CEIS: EL FUTURO DE LOS NÚMEROS DEL PAÍS

También te puede interesar, ENCUESTA CEIS: ¿MACRI ESTÁ LISTO PARA LIDERAR LA OPOSICIÓN?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email