Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: ¿Quién es la figura del oficialismo con mejor imagen: CFK, AF o Kicillof?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública.

Argentina 05 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El último estudio de la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein demostró quién es el político dentro del oficialismo con mejor imagen. Cabe recordar que el estudio se basa en más de mil encuestas realizadas en el mes de febrero del 2020, entre argentinos mayores de 18 años que habitan en todo el territorio nacional.

En los primeros meses de la gestión ha quedado claro un indicio que se comprobó en los diferentes estudios de opinión pública: el oficialismo mantiene su apoyo obtenido en las elecciones, pero no logra avanzar entre quienes no lo votaron a pesar de las diversas medidas que se han tomado.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

En ese sentido, el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, mantiene el porcentaje de personas que adhieren a su figura en un 51%, mientras que, quienes lo rechazan, alcanzan a un 43%. Según el análisis de la consultora,  "Alberto Fernández sigue liderando el ranking de imagen política".

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Por su parte, la vicepresidenta CFK, quien cosechaba una de las peores imagenes durante el macrismo, logró revertir esa situación aunque aún tiene casi un 60% de imagen negativa. Luego de las elecciones subió su aceptación, sin embargo la tendencia no se mantuvo en los siguientes meses en los que se desarrolló el estudio.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Finalmente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también vio deteriorada su imagen personal en este último sondeo. En ese sentido, la imagen negativa ascendió a 54%; es decir que más de la mitad de los argentinos no acepta al mandatario de una de las provincias más populosas.

Además, ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: ¿CUÁL ES EL "TERMÓMETRO SOCIAL" DE LOS ARGENTINOS CON ESTE NUEVO GOBIERNO?

También te puede interesar, ¿LOS ARGENTINOS ESTÁN PREPARADOS PARA VOLVER A DISCUTIR EL ABORTO, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email