La Consultora D'Alessio IROL y Berensztein realizó un sondeo en el cual determinó cuál es la opinión de los argentinos acerca de la situación económica actual y cómo la perciben de cara al 2019. Para ello consultó a más de 1.400 argentinos mayores de 18 años en el mes de septiembre de manera online y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora D' Alessio IROL y Berensztein.

Acerca de la actualidad económica por la que atraviesa Argentina, el 92% de los consultados sostuvo que se encuentran en un 92% peor o mucho peor que el año pasado, mientras que tan sólo un 6% señaló que están entre mejor y mucho mejor. Esta tendencia se repite sobre la visión a futuro que tienen sobre la economía: un 59% determinó que continuará el empeoramiento, mientras que un 37% indicó que mejorará.

Fuente: Consultora D' Alessio IROL y Berensztein.

Con respecto al devenir de la economía, de cara a lo que prometerá ser un año reñido en materia electoral, el 59% de los consultados que evaluó negativamente, resulta de una tendencia que crece desde octubre del año anterior, donde se registra la menor marca acerca del devenir negativo de la economía.

Mientras que con respecto al comportamiento de la tendencia positiva, la misma comenzó a decaer principalmente desde noviembre del año anterior, alcanzando sus peores marcas en julio y septiembre de este año.

Para más información, visite INICIO.