La Consultora D'Alessio IROL y Berenszteindesarrollaron en conjunto un estudio en base a la encuesta realizada en el mes de diciembre de 2019 entre más de 1100 argentinos de manera online, de la que se desprendieron los siguientes resultados: casi la mitad de los argentinos tiene una visión positiva respecto del devenir de la economía argentina.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Según lo concluído por la Consultora, "tras la asunción de Alberto Fernández, permanecen las críticas sobre el presente económico, aunque manteniendo la esperanza de una mejoría de cara al 2020".

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

En relación a la evolución de la situación, desde enero de 2018 ya comenzó una tendencia a la visión negativa sobre el devenir de los números, que permaneció hasta diciembre de 2019, continuando los mismos, aún con el cambio de gestión en números elevados.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Finalmente, respecto a la situación económica del país dentro de un año, el 49% de los consultados tienen una visión más optimista del devenir de los números del país, sin embargo, la misma se equipara casi con quienes tienen una percepción negativa de la misma (45%).

Además, ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: ¿CÓMO TOMARON LOS ARGENTINOS LAS PRIMERAS MEDIDAS DE FERNÁNDEZ?

También te puede  interesar, ENCUESTA CEIS: EL FUTURO DE LOS NÚMEROS DEL PAÍS