Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: El índice que mejora y alivia a Fernández

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública.

Argentina 05 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública, en este caso, el desarrollado por la Consultora D'Alessio IROL y Berenzstein, en el cual se develó un índice que viene en constante desarrollo que podría favorecer la gestión de Fernández.

Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: El índice que mejora y alivia a Fernández Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Cabe destacar que el último sondeo realizado por D'Alessio y Berensztein, entre más de mil argentinos mayores de 18 años en el mes de febrero, se develó que en la sociedad argentina crece la esperanza de que la economía mejore, aunque son conscientes de que el mismo no será en el corto plazo.

Si bien hay un 54% de los encuestados que afirma que con respecto al año pasado, en éste está peor, lo cierto es que ese porcentaje se revierte en el caso de pensar en cómo estará de cara a un futuro, en el que las expectativas de crecimiento cambian.

Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: El índice que mejora y alivia a Fernández Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Por otro lado, y según lo analizado por la consultora "los electores se mantienen firmes respecto a sus convicciones políticas: apoyo y esperanza por parte de los votantes del Frente de Todos y disconformidad y pesimismo entre opositores".

Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: El índice que mejora y alivia a Fernández Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

"Los argentinos son cada vez más conscientes de que las mejoras llevarán más tiempo", concluyó la consultora en su análisis de los resultados de la encuesta. La mayoría de los encuestados, un 55%, sostiene que será "dentro de un año" en el que verá los efectos de las medidas del gobierno de Fernández.

Además, ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: ¿QUIÉN ES LA FIGURA DEL OFICIALISMO CON MEJOR IMAGEN: CFK, AF O KICILLOF?


También te puede interesar, ¿LOS ARGENTINOS ESTÁN PREPARADOS PARA VOLVER A DISCUTIR EL ABORTO, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email