Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: ¿Cuál es el "termómetro social" de los argentinos con este nuevo gobierno?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública.

Argentina 04 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública, en esta caso, el desarrollado por la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein, en el que se determinó cómo está el termómetro social en los primeros meses de gobierno de la gestión que encabezan los Fernández.

El informe se basó en la respuesta de más de mil encuestados, mayores de 18 años, de todo el país, en el mes de febrero, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Según lo concluído en esta encuesta, "8 de cada 10 argentinos continuarían padeciendo las repercusiones negativas del estrés, sin grandes sobresaltos respecto del 2018, y permaneciendo como una patología difícil de erradicar, incluso a pesar de una transición de gobierno".

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

En relación al futuro, "solamente quienes votaron al oficialismo piensan que están asegurando un futuro sus hijos". Cabe destacar que se les consultó sobre cómo creen que van a estar sus hijos en el futuro, y el 35% sostuvo que estarán "peor" o "mucho peor" que en la actualidad, siendo en su mayoría votantes de Juntos por el Cambio quienes optaron por esta respuesta.

En los primeros días de su gobierno, Alberto Fernández puso en marcha varias medidas con el fin de aportar a un clima social más calmo: brindó aumentos paritarios a los docentes, trabajadores del ámbito privado y público, mientras que en paralelo trabajó sobre algunas medidas económicas, como el relanzamiento de Precios Cuidados para alivianar los bolsillos de los argentinos.

Sin embargo, según este sondeo, aún no ha sido suficiente para mejorar el ánimo en los argentinos, y creer que puede mejorarse en un futuro cercano.

Además, ¿LOS ARGENTINOS ESTÁN PREPARADOS PARA VOLVER A DISCUTIR EL ABORTO, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

También te puede interesar, ENCUESTA UDESA: ¿CÓMO IMPACTARON LAS PRIMERAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email