ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: ¿Cuál es el tema que más preocupa a los argentinos?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública.

Argentina 08 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad, te presentamos los resultados recientes obtenidos por la Consultora D'Alessio IROL en conjunto con Berensztein tras evaluar los 10 temas que más preocupan a los argentinos.

Los siguientes datos pertenecen a la medición de octubre de 2020 realizada en forma online a 1369 encuestados mayores de 18 años de todo el país, tras más de siete meses desde el inicio de la pandemia.

ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: ¿Cuál es el tema que más preocupa a los argentinos?

La inflación sigue siendo la principal problemática para los ciudadanos, quedando la inseguridad en segundo lugar. Luego del incremento en septiembre, el temor al contagio del Covid-19 vuelve a caer, posicionándose en el séptimo puesto.

El tema que menos preocupa hoy en día a los argentinos es la profundización del cepo, seguido de la impunidad en actos de corrupción durante el gobierno macrista.

ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: ¿Cuál es el tema que más preocupa a los argentinos?

En esta ocasión, se tuvo en cuenta a qué partido político votaron en octubre de 2019 los encuestados. Queda demostrado que la inflación resulta un tema de gran preocupación tanto para afines al oficialismo como a la oposición.

Los votantes de Juntos por el Cambio demostraron mayor preocupación que el resto de la población consultada, salvo en dos temas: el temor a contagiarse (JxC 34%, FdT 60%, Otros 39%) y lógicamente, la impunidad en actos de corrupción en el gobierno macrista.

En donde todos se pudieron más o menos de acuerdo fue en la preocupación por el impacto económico que tendrá la pandemia para la Argentina. Allí los porcentajes se emparejaron: FdT 55%, JxC 60% y Otros 56%.

ADEMÁS ENCUESTA GIACOBBE Y ASOCIADOS: ¿CUÁL ES LA TENDENCIA ELECTORAL DE CARA AL AÑO QUE VIENE?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email