Con el fin de conocer la aceptación de las primeras medidas tomadas durante el gobierno de Alberto Fernández, quien asumió su mandato el 9 de diciembre pasado, la Consultora D'Alessio IROLen conjunto con Berensztein, en la cual midieron cómo cayeron entre los argentinos los primeros anuncios de la gestión del Frente de Todos.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Según el estudio, realizado en el mes de diciembre de 2019, de manera online, entre más de 1100 argentinos, mayores de 18 años, "las medidas que brindan un respiro a los sectores productivos como las pymes, asi como a jubilados y receptores de la AUH, son las mejores recibidas por los argentinos, con un amplio margen".

"También se observa una favorable recepción para el caso del congelamiento de tarifas y la reincorporación del protocolo de aborto no punible", sostienen las conclusiones de la consultora.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Por otra parte, el estudio también concluye en que "las decisiones vinculadas al incremento de retenciones e impuestos revelan mayor disconformidad entre los ciudadanos".

"Las disposiciones más criticadas apuntan al abandono de controles de DNI en las estaciones de trenes y la suspensión de los ajustes a jubilados y beneficiarios de las AUH", una de las discusiones más fuertes que tuvo el gobierno nacional con la oposición en estos primeros días de gobierno.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Finalmente, según el informe, las medidas del gobierno de Alberto Fernández fueron vistas como un cambio con respecto a la gestión de Mauricio Macri, quien dejó un país con serios problemas económicos. El 79% de los consultados cree que hay una modificación en el rumbo del país con estas iniciativas, mientras que un 12% sostiene que son parte de la misma gestión que la encabezada por Cambiemos.

Además, ENCUESTA D'ALESSIO Y BERENSZTEIN: ¿CÓMO SE EVALÚA LA GESTIÓN FERNÁNDEZ A DÍAS DE CUMPLIRSE EL PRIMER MES?