Los principales referentes de Cambiemos aún no han definido qué harán el año que viene, cuando toque enfrentar una nueva contienda electoral. Para conocer quién es el dirigente con más popularidad dentro del oficialismo, la Consultora D'Alessio IROL y Berenszteinrealizó un sondeo en el mes de octubre en todo el país a 1.531 personas mayores de 18 años y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

Respecto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, se puede observar que en los últimos 27 meses la tendencia de su imagen ha sido irregular, es decir, no se ha mantenido constantemente a la alza o a la baja, sin embargo, en los últimos 8 meses la negativa ha crecido regularmente, mientras que la positiva ha caído desde ese mismo período.

Además, se puede observar que la imagen negativa del mes de octubre se encuentra en una de las marcas más altas (57%), mientras que la positiva (37%) también logra un récord en las más bajas.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

En cambio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, su imagen positiva y la negativa se neutralizaron en un mismo punto: ambas alcanzaron el 48%. Cabe destacar que si bien en las últimas tres mediciones, los porcentajes iban acercándose cada vez más, siempre la positiva predominando por la negativa, esta última medición concretó la tendencia.

Desde mayo, la gobernadora no logra recomponer su tendencia a la negativa, que creció diez puntos, alcanzando asi la nivelación entre su popularidad positiva y negativa.

Para más información, visite INICIO.