La  Consultora D'Alessio IROL y Berensztein realizó un sondeo en el cual consultó por la percepción que tenían los 1531 encuestados de todo el país sobre la situación económica, tanto con respecto al año pasado, como al futuro, dentro de un año.

Para ello, durante todo octubre, realizó encuestas de manera teléfonica, a mayores de 18 años, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

Respecto a la situación del año pasado, previo a las fluctuaciones del dólar, y el fuerte impacto en la inflación que tuvo los cambios en la moneda extranjera, devenidos principalmente en la primera mitad del año, más del 90% de los encuestados sostienen que estamos entre "peor" y "mucho peor"; mientras que tan sólo el 7% sostiene que estarmos mejor.

Sin embargo, cuando fueron consultados por el futuro que ven en la economía del país, esta tendencia no se revierte: más del 60% de los argentinos sostuvo que continuará siendo negativa; mientras que tan sólo un 34% determinó que será entre buena y muy buena.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

Respecto a cómo evalúa la situación según los votantes de cada candidato en el ballotage, con respecto al año pasado, tanto entre quienes votaron a Cambiemos (por más de la mitad) y quienes votaron al FPV (con un 95%) determinaron que estamos peor.

Pero con respecto al año entrante, quienes votaron a Cambiemos sostienen que hay posibilidad de revertirlo (57%) mientras que quienes votaron al FPV (por un 77%) sostienen que no mejorará la situación.

 

Te puede interesar Qué dicen los bonaerenses sobre María Eugenia Vidal

Además qué piensan los bonaerenses de Mauricio Macri

Para más información, visite INICIO.