ENCUESTA D'ALESSIO IROL: ¿CAE LA EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 05 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. La consultora D'Alessio IROL junto con Berensztein realizaron un sondeo en el que se midió la aceptación de la gestión del gobierno que encabeza Fernández.

El mismo se realizó en el mes de septiembre del 2020, entre más de 1300 encuestados, mayores de 18 años, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

ENCUESTA D'ALESSIO IROL: ¿CAE LA EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Según los encuestados, "tras nueve meses de gestión y seis meses desde el comienzo del aislamiento, la desaprobación del accionar del gobierno nacional alcanza su marca más alta, dando cuenta del énfasis creciente en la disconformidad".

El mismo, en la actualidad, se posiciona en el 56%, mientras que la aprobación cayó al 44%. Su punto máximo fue en mayo del 2020, cuando la positiva alcanzó al 60%.

ENCUESTA D'ALESSIO IROL: ¿CAE LA EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Respecto a los temas que más preocupan, la inflación fue el más elegido por los consultados, seguido por la inseguridad y la incertidumbre económica.

"Luego, del descenso sostenido, el temor ante el contagio aumenta notablemente, asentándose en la quinta posición, posiblemente en relación al incremento de casos y fallecimientos", señala la consultora sobre los resultados obtenidos.

Finalmente, se destaca que hay una preocupación económica que ingresa al ranking, que es "la profundización del cepo", que se instala como una de las nuevas opciones económicas, que además marcan una tendencia ascendente en elección.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email