LaConsultora D' Alessio IROL y Berenszteinrealizó un estudio con el fin de conocer cómo medían los dirigentes de los distintos esacios partidarios. Para ello, encuestó de manera on line durante todo el mes de septiembre a más de 1.400 personas, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora D' Alessio IROL y Berensztein.

Según la consultora "luego de la caída de agosto, la mayor parte de las figuras políticas, de distinto signo partidario, recuperan algunos puntos de imagen positiva". Tal es el caso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien remontó dos puntos porcentuales con respecto al mes anterior; Elisa Carrió, que sumó un punto, y Macri, que remontó dos por ciento.

Sin embargo, los dirigentes de la oposición también incrementaron su apoyo, como CFK, que alcanzó los 30 puntos, o Juan Manuel Urtubey, que llegó a los 28. Pero hay uno de ellos que fue quien más puntos sumó, el ex gobernador Daniel Scioli, quien pasó de 11 a 17 por ciento en un mes.

Fuente: Consultora D' Alessio IROL y Berensztein.

Dentro de las figuras de la oposición que comienzan a posicionarse de cara a una nueva elección, Roberto Lavagna es uno de que mejor imagen tiene, con un 50% de los consultados que lo apoyan. Es seguido por Sanz, que ascendió a 34%, Stolbizer, que descendió respecto de su marca anterior dos puntos; y Randazzo, quien sumó un punto porcentual. Por debajo de ellos se encuentran Hugo Moyano y Sergio Massa, con 10 y 8 puntos porcentuales respectivamente.

Para más información, visite INICIO.