Las principales figuras de la política nacional serán protagonistas en lo que promete ser una contienda electoral muy reñida. En ese sentido, las Consultoras continúan midiendo quién es el que mejor imagen y posicionamiento tiene, tal como lo muestra el estudio que realizó D' Alessio IROL y Berensztein.

El mismo fue confeccionado durante el mes de octubre, donde se encuestó a más de 1.500 argentinos mayores de 18 años de manera telefónica, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: D' Alessio IROL Y Berenztein

Según la consultora "las figuras centrales del oficialismo", es decir Vidal, Carrió y Macri, "conservan su lugar en el podio" de mejor imagen y posicionamiento entre los encuestados, aunque tanto la gobernadora bonaerense, como el presidente de la Nación disminuyeron dos puntos en sus mediciones individuales.

Quien se mantiene en los treinta puntos porcentuales es Cristina Fernández de Kirchner, números que mantiene en las útimas tres encuestas, que, según la consultora es a quien "destacan" los "electores de la oposición".

Fuente: D' Alessio IROL Y Berenztein

"Lavagna despierta aceptación en ambos lados de la grieta", sostiene la Consultora, que además, agrega que el se consolida "como el dirigente de mayor imagen positiva". Es seguido por Ernesto Sanz, y Margarita Stolbizer, con un 34% y un 29% respectivamente. Por su parte, Sergio Massa y Florencio Randazzo comienzan a crecer en aceptación.

 

Además, Encuesta Rouvier: Mejoran los números para Macri

También te puede interesar, Encuesta Circuitos: ¿Cómo está la imagen de Cristina entre los bonaerenses?

Para más información, visite INICIO.