En pleno armado electoral, donde los argentinos deberán definir en los próximos meses cuál será su próximo gobernante por los siguientes cuatro años, la evaluación que hacen de la actual gestión puede ser indicio de si los argentinos prefieren continuar por este camino o interrumpir el mismo y elegir otro proyecto de país.

En ese sentido va el estudio realizado por laConsultora D' Alessio IROL y Berensztein, en el cual se midió la evolución de la evaluación de la gestión actual. El mismo fue confeccionado a partir de la encuesta realizada a más de mil personas mayores de 18 años residentes en todo el país, durante el mes de mayo, de manera on line.

Fuente: Consultora D'Alessio IROL

A pesar de que más de la mitad de los encuestados tiene una valoración peyorativa sobre la gestión que gobierna el país, en este último estudio se denota un incremento en la "buena" visión sobre la misma, que pasó del 24%, al 31%. Cabe destacar que esta marca es la mejor de los últimos nueve meses estudiados.

Fuente: Consultora D'Alessio IROL

En el estudio destacaron que "el Gobierno convence a la mayoría de su electorado, pero no logra modificar la opinión de quienes no lo eligieron", es decir, que el electorado "duro" de Cambiemos se mantiene, pero, por otra parte, el mismo no es suficiente para ganarle a la fórmula Fernández- CFK, la única confirmada hasta el momento. Finalmente, la Consultoratambién afirmó que "los segmentos etarios mayores son menos duros con la gestión".

Además, Encuesta D'Alessio IROL: En pleno armado electoral, ¿cómo está la imagen de los principales dirigentes?

También te puede interesar, Alarmante encuesta de Reyes-Filadoro sobre evaluación de la gestión del presidente Mauricio Macri