La consultora TAQUION realizó un sondeo en el que midió la credibilidad de los personajes más relevantes de nuestro país con el fin de conocer quién de ellos era el más creíble para los argentinos. En ese sentido, consultó a más de 2200 habitantes de todo el país de manera telefónica, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Taquion.

La consulta, que fue realizada entre el 6 y el 11 de este mes, determinó que es el Papa Francisco y Messi quienes son más creíbles, con un 52,7% y un 52.6% respectivamente, mientras que luego completan el podio Vidal y Carrió con un 39.4% y un 38,2% respectivamente.

Cabe destacar que Macri y CFK, se ubican entre los tres últimos, junto con el conductor y empresario Marcelo Tinelli, con un 34,4%, 33,1% y 23,5% cada uno. Entre CFK  y Tinelli se llevan la mayor parte del porcentaje de quienes no le creen sobre sus declaraciones, con un 58,9 y un 56.8 puntos porcentuales respectivamente.

Acerca del desempeño de Tinelli, Taquion determinó lo siguiente, según las respuestas de sus consultados:

Fuente: Taquion.

Estos datos amplían las posibilidades de que el afamado conductor sea candidato en las próximas elecciones, ya que varias encuestas comienzan a medirlo como posible figura política. En ese sentido, el alto porcentaje que obtuvo en cuanto a la credibilidad, en su mayor parte se da en el AMBA, siendo el Interior del país quien tiene mayor confianza en sus dichos, alcanzando un 55.4%.

Para más información, visite INICIO.