La Consultora Taquion llevó adelante un estudio sobre qué piensan los argentinos acerca de las elecciones. En medio del comienzo de una nueva carrera electoral, ¿cuánto creen los argentinos en el sistema de sufragio argentino?

Para ello, encuestó a más de 1237 argentinos mayores de 16 años, es decir aptos para votar, mediante una comunicación telefónica, entre el 26 de diciembre pasado y el 8 de enero de 2019; y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Taquion

Acerca de la obligatoriedad que impone el sistema electoral argentino, el 70% de los argentinos sostuvo que aunque no lo fueran igual irían a votar, mientras que tan sólo un 28,9% señaló que no lo haría si no fuera por obligación. Es decir, que la mayoría de los argentinos encuestados, en su mayoría entre los 16 y los 34 años, elegirían concurrir a los comicios para elegir a sus autoridades.

Fuente: Taquion

En relación a las elecciones que habrá este año, la Consultorapreguntó qué es lo que se vota: el 26,5% sostuvo que se elegirá un nuevo modelo económico, mientras que un 11% aproximadamente afirmó que se optará por la "muerte del macrismo", y un nuevo modelo de gestión. En tanto, un 10,9% eligió por sostener que en esta elección se dará "muerte al kirchnerismo", y un 9,9% subrayó que se elegirá un modelo de sociedad.

Los electores más jovenes, es decir los que corresponden a una franja etaria de entre los 16 y los 34 años, indicaron que se dará "muerte al macrismo", mientras que es la misma franja etaria quienes confirman que se elegirá un nuevo modelo económico en el próximo octubre.

Cabe destacar que en las últimas horas se confirmó que la Provincia de Buenos Aires se votará en simultáneo con las nacionales, es decir, no habrá desdoblamiento, como así también en Ciudad de Buenos Aires.

Además, Encuesta Rouvier: ¿Cómo saldría un balotaje entre Macri y CFK?

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba: ¿A qué dos candidatos sólo le podría ganar Macri en un ballotage?

Para más información, visite INICIO.